Guía detallada paso a paso para ser PC en Colombia

En esta guía detallada encontrará todo lo que necesita saber paso a paso sobre el proceso que debe seguir para ser PC y una de las mejores decisiones para su futuro como profesional. 

Ser PC, lo que conocemos como Persona Competente, en Colombia es un gran beneficio para todas las personas profesionales que actualmente desempeñan labores en la industria minera que tengan gran experiencia en diferentes campos de la misma. 

La siguiente guía pretende familiarizar a los aspirantes con los momentos más importantes dentro del desarrollo del proceso de registro y admisión. Aquí encontrará los pasos o hitos que le ilustrarán sobre el procedimiento que debe tener presentes y claros si desea participar para convertirse en PC. 

Los requisitos previos que debe tener en cuenta antes de iniciar el proceso se dividen en dos apartados: Requisitos personales y Requisitos de avalador, estos requisitos los debe cumplir si o si antes de iniciar el proceso.

Los requisitos personales los podrá encontrar en: https://comisioncolombianarecursosyreservas.com/requisitos-para-el-registro-de-pc-persona-competente/ 

Y los requisitos del avalador los podrá encontrar en:  https://comisioncolombianarecursosyreservas.com/requisitos-del-avalador/

Después de tener toda la documentación completa para subir, lo siguiente es llenar el formulario de inscripción paso a paso y  el cual encontrarás en el siguiente enlace:  https://comisioncolombianarecursosyreservas.com/registro/

En este formulario encontrará apartados de inicio de sesión, estos datos son requeridos para cuando usted necesite ingresar a la plataforma para revisar el estado de su registro y lo podrá consultar desde celulares o desde una computadora, lo podrá hacer siguiendo el siguiente enlace: 

https://comisioncolombianarecursosyreservas.com/app/admin/

Además de estos datos, al darle al botón “Guardar y Continuar” el sistema lo irá llevando a través de varios pasos que deben ser completados. 

Al finalizar el llenado de este formulario lo redireccionará a la plataforma de pago PayU para completar el pago de inscripción, este sistema tiene múltiples métodos de pago, desde los tradicionales con tarjeta de crédito y tarjeta débito con PSE, como también el pago presencial como Efecty, Baloto o consignaciones bancarias a través de davivienda, banco de bogotá o bancolombia.

Al completar este pago se le enviará un correo electrónico con la validación de toda la información que usted acaba de enviar.

El proceso de aprobación tiene una duración máxima de aprobación mientras los expertos comisionados validan la información que usted envió.

Si tiene dudas por favor dejarlas en los comentarios y serán resueltas lo más pronto posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *